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Os presentamos unas preciosas canciones de Plum Village cantadas por Ana Badosa. “Puerta desierta”, “Huellas en la arena” y “La luna llena” son poemas de Thich Nhat Hanh y música de Ana Badosa.

Sin venir ni sin partir.
Ni antes ni después.
Te abrazo muy fuerte
Y luego te dejo ir.
Porque yo estoy en ti
Y tú estás en mí. (bis)

Inspirando, espirando (bis)
Yo me siento como una flor
Y tan fresco(a) como el rocío.
Yo soy sólido(a) como una montaña
Y tan firme como la tierra.
Yo soy libre.

Inspirando, espirando (bis)
Soy como agua que refleja
Lo que es bello y verdadero.
Y yo siento que hay espacio
Muy dentro de mí.
Libertad, libertad, libertad.

 

Por la puerta desierta,
Llena de hojas caídas,
Sigo el pequeño sendero.
La tierra es roja
Como los labios de un niño. (bis)

De repente,
Soy consciente
De cada paso que doy. (bis)

He aquí, palabras escritas.
Huellas en la arena,
Formaciones de nubes.
Mañana me habré ido.
Me habré ido, me habré ido.(bis)

¿Es la luna llena esta noche un yo?
No, no es un yo.
Es quien contempla la luna esta
noche un yo?
No, no es un yo.
Como puede, pues,
Quien contempla la luna
Disfrutar de ella?
Es precisamente porque la luna no
tiene un yo
Y quien la contempla tampoco lo
tiene
Por lo que la luna, y el que la mira
Son maravillosos (bis)
Y también lo es el simple hecho de
mirarla (bis)
¿Es la luna llena esta noche un yo?
No, no es un yo.
Es quien contempla la luna esta
noche un yo?
No, no es un yo
No, no es un yo
No, no es un yo.

Inspiro, espiro
Calmo, relajo. Sonrío y suelto.
Momento presente
Momento maravilloso.

El Canto de la Gran Campana

Una canción inspirada en las práciticas y charlas de Thich Nhat Hanh y Plum Village

 

Una versión aflamencada del Sutra del Corazón con música de Lola Montes y fotos de Plum Village, sede de Thich Nhat Hanh en Francia.

Letra:

El bodhisattva Avalokiteshvara, moviéndose en el flujo de la perfecta comprensión, vio que los cinco skandas son vacÍo y así transcendió todo dolor:

“Escucha, Shariputra, forma es vacío, vacío es forma, la forma no es distinta del vacío, el vacío no difiere de la forma.

Lo mismo es con las sensaciones, formaciones mentales, conciencia y percepciones.

Escucha, Shariputra, las formas de todo son vacío, ni se crean ni se destruyen ni son corruptas ni inmaculadas ni aumentan ni disminuyen.

Así pues, en el vacío no hay forma ni conciencia ni sensaciones ni formaciones mentales ni percepciones.

No hay ojo, oreja, nariz, lengua, cuerpo, mente.

No hay forma, sonido, olor, tacto, sabor ni objeto de la mente.

No hay ámbito de elementos ni ámbito del pensamiento ni orígenes dependientes ni extinción de ellos.

No hay dolor ni origen del dolor ni logro ni camino ni realización.

Los bodhisattvas apoyados por la Perfecta Comprensión no encuentran obstáculo a su mente, superando el miedo, liberándose de ilusiones para siempre.

Los budas del pasado, del futuro y del presente, gracias a esta Perfecta Comprensión alcanzan el Nirvana, llegando a la suprema iluminación.

Por tanto has de saber que es un gran mantra la Perfecta Comprensión, un mantra inigualable que cura todo dolor; el mantra Prajnaparamita, la incorruptible verdad.

GATE, GATE, PARAGATE, PARASAMGATE, BODHI SVAHA.”